Tecnologías aplicadas a la medicina


Tecnologías aplicadas a la medicina

El paraíso de la investigación del Medio Oriente: Qatar
La tecnología y la salud han ido creciendo y avanzando juntas para facilitarnos, cada vez más, nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo nos ayuda la tecnología a mejorar la medicina?

Pensemos: ¿cómo eran las ecografías sin tecnología? ¿cómo podían ver a través de la piel para detectar un fallo en los huesos? Increíble, ¿verdad? Pues estas sencillas acciones podemos hacerlas hoy en día gracias al uso de la tecnología.

Es cierto que nos ayuda en nuestro día a día y que ya hay aplicaciones móviles que nos ayudan a cuidar de nuestra salud cada día, pero hoy queremos ir un poco más lejos pensando en el uso que le damos a la tecnología con fines médicos, ya que nos ayuda desde la medicina preventiva hasta la rehabilitación o la cura de un daño.

Para la investigación
Sin duda, los últimos avances en la medicina se han visto enormemente afectados por la introducción de la tecnología en el campo de la investigación. A día de hoy la tecnología permite la investigación de curas, vacunas y estudios que nos permitan avanzar para proteger y prevenir los daños que podamos sufrir.

Investigación de mercados: 7 pasos para hacer la tuya

Con la maquinaria
Piensa en la última vez que estuviste en un hospital o en el médico. ¿Qué es lo que viste? Un ordenador donde el médico accede a tu historial, una máquina con la que te pueden hacer una prueba para ver si le ocurre algo a tus huesos, un aparato tecnológico con el que te pueden medir la temperatura del cuerpo o, incluso, una máquina que permita el movimiento de una persona en rehabilitación. Todos estos aparatos médicos tecnológicos nos permiten tener las pruebas, diagnósticos y tratamientos que necesitamos para llevar una vida sana
Equipos médicos indispensables en un hospital | Promedco

Para el cuerpo
Y, por último, nuestro cuerpo. Gracias a la tecnología podemos no solamente operarnos sino también transportar órganos de un lugar al otro del mundo, tomarnos la tensión, medir la frecuencia cardíaca e incluso aportar oxígeno a un paciente que no pueda tomarlo por sí mismo. A todos nos gusta llevar una vida sana y, gracias a la tecnología, la medicina ha avanzado para poder darnos los cuidados que necesitamos y seguirá avanzando para ayudar cada día a más personas
Los 4 órganos más misteriosos del cuerpo humano - Quo

Comentarios